El Mundo rúnico y de los Kerianes

El Mundo rúnico y de los Kerianes
Tindalos hound

13 nov 2010

La Escotilla


Desde hace tiempo les platiqué un poco de los niveles que llevan a la Nada, ahora les explicaré más a fondo los niveles...empezando con la escotilla.


Desde hace muchos años, cuando Vergr venció y eliminó a Luzbel, y se adueñó de las vidas de los Igtos e Igtolíticos. Ordenó que se construyeran caminos para entrar y salir de los pasillos de la Nada.
(Ya que al ser un lugar con mucho espacio, Vergr lo ocupa casi completamente)

Y se le ordenó a los Igtos de la superficie que crearan las canaletas perfectas para que los de un nivel algo inferior o novatos para decirlo así viviesen. En una zona de grandes ruinas un minotauro con el nombre de Ozymanndias fue reclutado para que defendiera la puerta principal que conectaba las escotillas a los túneles.

Han pasado muchos años después de que los primeros conductos hacia la Nada fueran abiertos a los Igtos e Igtolíticos de niveles inferiores.
Desde algunos días ha habido un cruel selección de Igtos...(¿por que digo cruel? porque veran, se pelean hasta la muerte por un lugar, literalmente hablando) Ha otra cosa, las escotillas se extienden kilométros bajo tierra, con fosas, pasillos negros, alcantarillas y al final (si es que llegan), estará la puerta que los guiará a los túneles.

Las escotillas fueron una idea brillante, por los caminos que siguió un caballero para rescatar a su novia...(Knightfall). Exceptuando los monstruos guardianes se le quizo añadir otro tipo de guardias que pudiesen mejorar el trabajo de los antiguos...(que eran...Limos, Dragones y Minotauros, y algún que otro ladrón con su gallina de mascota)

Sus nuevos guardias son:
Ogros; estas bestías de gran tamaño, ocultas en las bóvedas más profundas y más oscuras, aguardan con gran apetito a que algún desafortunado, pise mal, y caiga al foso donde estos viven.
Centauros; mitad humano, mitad caballo estos guerreros atrapados por alguna fechoría que les fue presentada el día de su ejecución los hace los más temidos arqueros en las escotillas, se escucha su golpeteo de cascos al fondo, con una vista de halcón, matan con excelencia a los intrusos.
Draggones; igual que un dragón común y corriente, exceptuando que son más bien cocodrilos de fuego gigantes que acechan en los corredores, soltando grandes llamaradas a quein osé despertarlos de su letargo, y dan una muerte atroz con su aliento casi incinerador...
Ozimanndias; El guardián que esta por bien, en cuidar la puerta que permite a los viajeros ir avanzando hacia los indómitos túneles, este minotauro hijo de Camos, su padre quien el atlante Arkantos le eliminó hace años, tiene un corazón lleno de odio, y lleno venganza, con esos elementos Vergr le contrata, vigilando la puerta de obsidiana, que tiene oro y cobre oxidados en sus bisagras y que al abrirse hay un fétido aroma a putrefacción. Ozymanndias le guarda con un enorme escudo de titanio forjado con las mismas llamas del Ferno, y la hacha de su padre, detendrá a los viajeros a un horrible encuentro con la misma muerte fría.